quinta-feira, 27 de dezembro de 2012

¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA SOCIAL?




¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA SOCIAL?

Gilmar Fuentes
Coordinador de Base.
Partido Social PS
Puerto viejo / RO


Acciones gubernamentales son desarrolladas en conjunto a través de los programas que ofrecen la garantía de derechos y condiciones de vida dignas para los ciudadanos de manera justa y equitativa. La política social se ha convertido en una política clave para el "bienestar de los ciudadanos", además de estar sujetos a las reclamaciones de los diferentes movimientos sociales y sindicales. Debate sobre la política a la política social en el marco de la sociedad capitalista está tratando de redimir su carácter de clase social - es decir, una política que responde principalmente a los intereses de las clases dominantes, políticas y económicas.
Desde mediados de 1980 a 1985 discutir la política mundial sobre el cambio climático en el ámbito de MUND INTERNACIONAL. Este proceso dio lugar a proyectos vinculados a la realización del sistema de desarrollo sostenible en el planeta, pero ¿hasta qué punto estas ideas serán sólo de guía para las discusiones?
La política de plan social se ha convertido en una política clave para la "sociedad del bienestar", además de ser el objeto de reclamar más movimientos diferenciados sociales y sindicatos, y organizaciones no gubernamentales, que analiza el problema en el día a día, pero todo es mera discusión, ya que: el mundo se está moviendo hacia una conciencia pública a través de libros educativos y las lecciones de video, y esto viene de la mente, generando debate instrucciones en el interior de las aulas y docentes de las universidades casi toda la esfera global.
Debatir la política como la política social en el contexto de una sociedad capitalista es la búsqueda de rescatar a su clase de caracteres, es decir, una política que responde principalmente a los intereses de las clases dominantes, políticas y económicas, el sistema capitalista no es un sistema orientado al objeto social, ya que a su vez tiende a progresar más allá del precio a través de máquinas para la industria altamente contaminante. Se llama la ciencia política en el arte de manejar un pueblo bien, consta en el estado. En un Estado democrático, que el gobierno es ejercido por el gobierno, los representantes realizaron a través del poder, directa o indirectamente, por la nación. Esto establece la política que tiene por objeto establecer las normas y principios que se consideran esenciales para complementar y ejecución sumaria de un gobierno, el balance de la más perfecta como la voluntad de llevar al Estado a cumplir con su propósito infalible precípuas, la política es decir, un mejor rendimiento y creadores prácticos de los gobernados. La política y la política social, por lo tanto, tener un contenido claro y sin ambigüedades de la clase social, y responder, en última instancia, los intereses de las clases dominantes. Esto no quiere decir que uno debe, en este momento histórico, la negación, ya sea - o ambos. Lo que es importante es el fortalecimiento de los que están fuera de los procesos de toma de decisiones que se producen, en última instancia, en la esfera política. Los espacios políticos existentes - sindicatos, asociaciones, ayuntamientos - y la búsqueda incesante de la creación de nuevos espacios de participación, puede constituir una posible forma de fortalecer los individuos para reconocer sujeto colectivo e imponen cambios importantes en las políticas tanto, estos cambios que puede favorecer la mayoría.
La política muestra el cuerpo de una doctrina conjunto, indispensable para buen administrador público, Gobierno, es decir, de un pueblo, en el que deberá establecerse con claridad las normas jurídicas necesarias para el buen funcionamiento de las instituciones administrativas de la Secretaría de Estado y asistente, facilita , apoyando el proyecto de implementación de dicho sistema, incluso si es a largo plazo.
Cuando el Estado busca estos logros, con lo que llamamos interior de las necesidades sociales básicas de la población, ya sea a través de garantías y acciones con respecto a la asistencia social, salud, educación, seguridad, vivienda, alimentación, servicios sanitarios, etc. hay una toma de conciencia por parte de la política social que determina la información que estos valores.
En este pensamiento, las acciones de política social y la política representan el poder político para el bienestar de la población. Sin embargo, analizado de esta manera, estos conceptos pierden su historicidad y, fundamentalmente, el contenido de la clase social. ¿Qué determina las doctrinas, normas jurídicas y el funcionamiento de las instituciones administrativas del Estado, emana de una concepción de la relación entre el individuo y la sociedad basada en una perspectiva positivista, un orden natural, donde se presenta la existencia de diferencias y desigualdades sociales fenómenos inherentes a la naturaleza humana. Por lo tanto tendríamos más gente capaz de definir el "bien común", y otros, que en sus discapacidades físicas, deberán presentar a aprender dominante.
Estos debates sobre estos temas nos da una buena información para que puedan adquirir una excelente reflexión sobre el tema. La primera es que Brasil es ahora un mundo globalizado referenciable en el ámbito de la polis debates sociales. A pesar de que aún no han alcanzado el nivel deseado de conciencia estructural, en el que estamos construyendo nuestros alicerceares en nuestro país en América Latina, estamos en sintonía y hablando de ello en todos los medios de comunicación con lo más moderno en el área de bienestar socioeconómico. El memorando también implica ciertos ministerios como la seguridad social, que es el punto de partida para Brasil y los países europeos y las comunidades cambian una vez que la política de sistematización sistemática para tratar de encajar una nueva politización valores y experiencias que llevar a cabo un estudio conjunto e investigación en el campo social.
La política y la política social, por lo tanto, tener un contenido claro y sin ambigüedades de la clase social, y responder, en última instancia, los intereses de las clases dominantes. Esto no quiere decir que uno debe, en este momento histórico, la negación, ya sea - o ambos. Lo que es importante es el fortalecimiento de los que están fuera de los procesos de toma de decisiones que se producen, en última instancia, en la esfera política. Los espacios políticos existentes - sindicatos, asociaciones, ayuntamientos - y la búsqueda incesante de la creación de nuevos espacios de participación, puede constituir una posible forma de fortalecer los individuos para reconocer sujeto colectivo e imponen cambios importantes en las políticas tanto, estos cambios que puede favorecer la mayoría.


Nenhum comentário:

Postar um comentário